FALTA DE PRECAUCIÓN Y CONTROL GENERA ACCIDENTES EN AGRO.
- El País
- 16 abr 2015
- 1 Min. de lectura
Falta de mantenimiento de los equipos y escasa precaución humana generaron importantes accidentes en diferentes puntos del país.
Productores, contratistas y bomberos han tenido que atender varios casos de incendios en diferentes zonas rurales del país en los últimos días. Según pudo confirmar El Observador, se incendiaron seis cosechadoras en Durazno y dos en Treinta y Tres, además de chacras de soja y campos naturales.
Este miércoles tomaron fuego dos cosechadoras de soja en la zona de Zapata, en Treinta y Tres; y anoche se incendió un campo natural de 90 hectáreas en el kilómetro 331 de la ruta 18, en el mismo departamento, según informó el destacamento de bomberos de Vergara.
Desde Semana Santa se registraron seis incendios de cosechadoras según informó radio Durazno, en base a datos oficiales de la Jefatura de Policía de aquel departamento. En algunos casos, además de las máquinas se quemaron chacras, generando pérdidas de hasta 30 hectáreas de soja.
Tres de estos equipos se incendiaron en la 12ª sección de Durazno, en Feliciano; otra en la 8ª sección, cerca de Cerro Chato; otra en la zona de Minas de Callorda, cerca de Paso de los Toros; y la sexta en Villasboas, en la 2ª seccional policial del mismo departamento.
Una de las principales causas de incendio de los equipos de cosecha es la falta de mantenimiento. Los expertos indican que deben limpiarse diariamente, algo que muy pocos productores o contratistas hacen, ya que la actividad de cosecha es intensa en todo el país.

コメント